El Veril Grande de Jandía es una formación rocosa frente a la playa del saladar que debido a su orografía brinda protección a infinidad de peces pequeños y grandes, morenas, rayas y agelotes tanto en su plataforma como en su pared de roca.
NIvel: Todos (Recomendable Buceo Profundo)
Profundidad: Entre 15 y 40 mt.
Entrada desde playa o barco.
Stone Garden es una formación rocosa paralela a la playa del saladar entre el Veril Grande y el Veril Chico, la pared desciende de manera escalonada y en sus grietas aloja morenas y congrios. Así mismo, podremos encontrar, angelotes, rayas, barracudas, curiosos meros y abadejos custodiando el lugar.
Nivel: Todos (Recomendable Buceo Profundo)
Profundidad: Entre 18 y 30 mt.
Entrada desde playa o barco.
El Veril Chico forma parte de esa larga pared de roca paralela a la playa del saladar, este precioso lugar nos brinda algunas formaciones con mucha vida en su interior antes de caer por el muro que le caracteriza, alli podremos apreciar meros, medregales, angelotes, rayas, morenas e infinidad de peces pequeños.
Nivel: Todos (Recomendable Buceo Profundo)
Profundidad: Entre 17 y 30 mt.
Entrada desde playa o barco.
Este punto de buceo se encuentra detrás del Muelle en mención, está formado por una pared de tetrapodos de hormigón y un fondo arenoso perfecto para alojar mantelinas, rayas y angelotes, además de ser el hogar de miles de roncadores, besugos y salemas en su punto más profundo.
Nivel: Todos
Profundidad: Entre 6 y 14 mt.
Entrada desde barco.
El Campo de Anémonas se ubica a media milla del Muelle de Morro Jable, su laberíntico fondo rocoso alberga infinidad de vida, rayas, pulpos, morenas, meros, abadejos y por supuesto miles de pequeñas anémonas. Presenta condiciones de corriente en algunas épocas del año.
Nivel: Todos
Profundidad: Entre 12 y 18 mt.
Entrada desde barco.
Este pequeño veril de roca volcánica y fondo arenoso ubicado a media milla del muelle es el hogar de infinidad de peces pequeños y con estos sus depredadores, podremos ver barracudas, medregales, jureles, abadejos, rayas, morenas y algún agelote. Presenta condiciones de corriente en algunas épocas del año.
Nivel: Todos
Profundidad: Entre 12 y 18 mt.
Entrada desde barco.
Un lugar especial para buceadores noveles, fotógrafos, junior y bautizos de buceo. El Puertito nos brinda dos preciosas altenativas a cada lado de la playa en aguas poco profundas, su gran variedad de vida lo hacen un lugar perfecto para largas sesiones de fotografía y prolongadas excursiones de buceo.
Nivel: Todos
Profundidad: Entre 3 y 9 mt
Entrada desde playa.
Ajuy es el lugar ideal para buceo al oeste de la isla, es un buceo lleno de emoción debido a sus canales y grutas, en este sitio podremos ver barracudas, jureles, medregales, viejas, infinidad de peces pequeños y alguna langosta canaria. Se requiere información meteorologica previa.
Nivel: Master Diver (**).
Profundidad: Entre 6 y 20 mt.
Entrada desde playa.
Jurado está úbicado al oeste de la isla muy cerca de Ajuy, las inmersiones aquí reunen varias características de relieve y vida, pues en sus canales y grutas podremos ver verrugatos, jureles, barracudas, abadejos, rayas e infinidad de peces pequeños. Se requiere información meteorologica previa.
Nivel: Master Diver (**).
Profundidad: Entre 5 y 18 mt.
Entrada desde playa.
Debido a su ubicación y relieve, Pozo Negro nos ofrece dos alternativas ideales para buceadores noveles, junior y bautizos de buceo. Con un acceso fácil desde los primeros metros nos acompañará infinidad de peces pequeños, morenas, cefalópodos, rayas o angelotes.
Nivel: Todos
Profundidad: Entre 3 y 10 mt
Entrada desde playa.
Con un precioso fondo de roca volcánica y arena, este sitio ubicado en el centro este de la isla nos permite bucear entre torres y paredes, disfrutar de diversas especies de peces, rayas, morenas, cefalópodos y algún angelote, estaremos entretenidos desde el principio en busca de una buena foto.
Nivel: Todos
Profundidad: Entre 5 y 15 mt.
Entrada costa rocosa.
Ubicado al lado del Museo de la Sal, este precioso lugar será una aventura desde el primer salto, su escarpado relieve, sus paredes de roca volcánica rodeadas de arena son el lugar perfecto para ver angelotes, rayas, barracudas, abadejos, medregales y un sin fin de vida marina de principio a fin.
NIvel: Todos (Recomendable Buceo Profundo)
Profundidad: Entre 10 y 40 mt.
Entrada desde costa rocosa.